Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las cuentas bancarias de los supuestos "narcos vip" están bajo la lupa de la Justicia por su vida de lujos

12/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Las cuentas bancarias de los supuestos "narcos vip" están bajo la lupa de la Justicia por su vida de lujos Las cuentas bancarias de los supuestos "narcos vip" están bajo la lupa de la Justicia por su vida de lujos

Mientras se aguarda que se fije la fecha para la realización de la audiencia en la que se resuelva si los cinco detenidos en el marco de la causa "narcos vip" continúan o no tras las rejas, la Fiscalía avanza en la investigación y ya se habrían cursados pedidos de informes a entidades bancarias y crediticias y a la Afip, para corroborar si sus actividades comerciales se condicen con el nivel de ingresos que ostentaban en su vida cotidiana.

Fuentes ligadas al caso confiaron que desde la Fiscalía de la Dra. Aída Farrán Serlé, quien encabeza la investigación que tiene detenidos a Ramiro Petros, Luciano Gamboa, Andrés Díaz Martínez, Cristian Sebastián Díaz y Marcos Arambuena, se profundizan las averiguaciones sobre los movimientos y conductas de los acusados.

Según deslizaron las fuentes, se solicitaron informes a entidades bancarias con asiento en la provincia, así como también al Banco Central de la República Argentina.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio Público Fiscal se habría requerido informe de salidas y entradas al país a Migraciones por parte de los involucrados, como también un informe sobre sus registros en la Afip, actividades comerciales declaradas, ingresos, egresos y todo lo que pueda ser útil para la investigación.

Es que para la Fiscalía resultaría sospechoso que algunos de los imputados hayan llevado una vida de lujos, viajes al exterior, sin tener en claro una actividad económica con ingresos que sustenten ese nivel de vida que llevaban.

Por otra parte, las fuentes también deslizaron que no se descarta que semanas antes del procedimiento del 26 de enero último en el que fueron detenidos, hayan realizado un vaciamiento de las cuentas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy