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Apple pagará una fortuna a menor que halló falla en una app

12/02/2019 00:00 Mundo
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La multinacional de la industria del software y el hardware, Apple, premiará a un adolescente de 14 años que identificó y alertó a la compañía sobre la falla de FaceTime. El menor, Grant Thompson, descubrió por esta falla, que se activaba el micrófono de iPhone del usuario al que se estaba llamando antes de que éste aceptara la llamada.

Es por eso que la multinacional le pagará una fortuna, de al menos u$s 200 mil por su hallazgo.

La compañía confirmó que compensará a la familia Thompson por descubrir esta vulnerabilidad. Además de ese dinero, se incluirá un monto extra para financiar los estudios del joven.

Aunque no se reveló cuál es la suma que recibirá Thompson, se sabe que la empresa ofrece premios de hasta USD 200 mil a los investigadores de seguridad que descubren y reportan fallas de este tipo.

Es habitual que las grandes compañías de tecnología tengan este tipo de programas de premios para los usuarios con la finalidad de mejorar las condiciones de sus servicios.

Hace unos días Apple publicó el iOS 12.1.4, una nueva versión de su sistema operativo que no solo corrige la vulnerabilidad reportada en FaceTime, sino que refuerza la seguridad en general de la plataforma.

"Además de corregir el bug que fue informado, nuestro equipo llevó adelante una auditoría completa al servicio de FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto a la app como al servidor para mejorar la seguridad", destacó un vocero de la compañía.

Grant identificó el error en la app de casualidad. El adolescente quería contactarse por Facetime con un amigo para coordinar una jugada de videojuegos. Pero su amigo nunca contestó esa videollamada.

Así es que agregó a otros amigos al chat que había iniciado y, de pronto, se dio cuenta de que estaba escuchando todo lo que llegaba por medio del iPhone de ese primer amigo que no había respondido la llamada. Es decir que el micrófono de ese teléfono se había iniciado espontáneamente sin que su dueño se percatara de ello.

El adolescente le contó este incidente a su madre, Michele, quien de inmediato contactó a la compañía por varios medios (Twitter, fax y llamados al servicio de atención al cliente) para reportar este problema.

Apple, en un principio no respondió esos mensajes, pero una vez que se difundió la vulnerabilidad, salió a avisar que estaba trabajando en una solución que, al poco tiempo llegó de la mano de la actualización del sistema operativo. Y en estos días, comunicó que compensará al joven que identificó el error.

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