×

Se renueva la esperanza de los comerciantes con el inicio de clases y el aumento a la Administración

- 00:00 Economía

A pesar del "panorama sombrío" que tiene hoy el comercio, Siufi dijo que hay "esperanza de rebrote en marzo con el inicio de las clases", por la necesidad de los padres de comprar los útiles y vestimenta y calzados para sus hijos.

"Creemos que hemos pasado el efecto de los bonos. En enero se pagó la última parte de bonos de la Nación. También de la Provincia que anunció un aumento del 40 a partir de febrero, como también los municipios de la Capital y La Banda", rescató el titular de la CCISE sobre hechos puntuales que alientan a una recuperación en el comercio.

A ello agregó que las paritarias empiezan a impactar en el bolsillo de los trabajadores y espera que eso tenga un efecto favorable en el consumo.

Otro hecho que Siufi espera que tenga un efecto favorable en el consumo, es que la producción agrícola y ganadera -pese a las inundaciones- generen recursos que luego lleguen a los comercios.

Mientras tanto, los comercios buscan sobrevivir con ofertas y liquidaciones con lo cual buscan mantenerse a flote. Una recorrida por el microcentro permitió comprobar cómo los negocios ofertan hasta más de 50% de descuento.

Otra situación que se produce por la pérdida del poder adquisitivo, es que la gente compra con crédito, contó Siufi.

Además, sostuvo que los comercios tradicionales tienen que aggiornarse porque mientras cae la venta, aumenta la del comercio electrónico. "Tenemos que diferenciar el comercio físico y el electrónico, el físico sufrió un 7% de retracción en las ventas, y el comercio electrónico aumentó 4,5 puntos", expuso.

"Hay un cambio de hábitos en la compra; la demanda está cambiando y esos cambios requiere de un aggionarmiento del comercio tradicional", agregó.

Más noticias de hoy