Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La crisis también afecta al sector de los alquileres

12/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

La crisis también afecta al sector de los alquileres La crisis también afecta al sector de los alquileres

Desde las inmobiliarias santiagueñas, también expusieron el impacto negativo de la crisis económica en las operaciones de alquiler de locales para comercio. Precisaron que en el centro es donde hubo mayor cantidad de negocios cerrados, y los carteles de alquiler en locales vacíos.

Escenario

"Falta de ventas y los altos índices de actualización de los alquileres", indicó Osvaldo Ruiz, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, sobre las principales causas de cierre de los negocios. En tal sentido, detalló que el último incremento de los alquileres fue del 15%.

Consultado si recuerda alguna época de crisis que se asemeje a la actual, Osvaldo Ruiz mencionó que se la puede comparar con la del gobierno de Fernando De la Rúa. "Pero en ese entonces había venta, había inflación, pero no recesión. Esto que estamos viviendo viene combinado por inflación y recesión, dos cosas malas por eso lo sentimos mucho más", explicó.

"Las inmobiliarias las únicas estrategias que podemos llevar a cabo es tratar de hacer conciliar a las partes porque no hay otra salida", dijo el corredor inmobiliario. Contó que en esos casos se citan a las dos partes, instándolas a tratar de llegar a un arreglo. "Es peor tener el negocio cerrado y el local desocupado", es la lógica que trata de transmitir a las partes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy