Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Intensifican los operativos de fumigación en numerosos sector

12/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Intensifican los operativos de fumigación en numerosos sector Intensifican los operativos de fumigación en numerosos sector

La Municipalidad de La Capital continúa ejecutando importantes operativos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad, que se realizan diariamente para evitar la proliferación de mosquitos.

En estos trabajos se concreta la aplicación de insecticidas que no son tóxicos para los animales de sangre caliente ni para las personas, con el objetivo de controlar la reproducción de mosquitos que, debido a la humedad y las altas temperaturas, suelen multiplicarse con mayor facilidad.

En esta oportunidad, las pulverizaciones se efectuaron en los barrios 750 Viviendas y Siglo XIX, XX y San Germés.

Gran despliegue

Para estas tareas, se desplegó una cuadrilla conformada por decenas de operarios que, mediante aspersores, termonebulizadores y tractores fumigadores intervinieron en todas las veredas, plazas, terrenos baldíos y demás espacios públicos de los mencionados complejos habitacionales.

Además, de forma simultánea, los trabajos de fumigación se desarrollan en distintos lugares en los que existe abundante vegetación, pastizales y acumulación de residuos que, generalmente sirven de resguardo para mosquitos y moscas.

Sobre colectores

De la misma manera, se actúa con importantes tareas de fumigación sobre los colectores pluviales a cielo abierto que atraviesan la ciudad, con el propósito de disminuir los riesgos sanitarios para los vecinos.

El municipio capitalino informó que los trabajos abarcarán en los próximos días los barrios Ejército Argentino, Campo Contreras, Los Flores, Juan Díaz de Solís, América del Sur y Almirante Brown, entre otros.

La Municipalidad indicó, por otro lado, que se cumplió desde el 7 de enero al 6 de febrero, con el cronograma mensual de fumigaciones abarcando la totalidad de los barrios. Los trabajos se realizan en doble turno, con la participación de un importante equipo de empleados y operarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy