Política REUNIÓN

Defensores del Pueblo abordaron tarifas de servicios

12/02/2019 -

Los defensores del Pueblo de la Provincia, Capital, La Banda y Frías mantuvieron una importante reunión de trabajo, donde analizaron las medidas que adopta el Gobierno nacional, sobre la imposición de adecuaciones tarifarias en el precio de servicios públicos e insumos ajustados a valor dólar, con salarios pesificados, que impactan negativamente en la industria, el trabajo y el hogar.

En la reunión, estuvieron presentes el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr Lionel Enrique Suárez; de La Banda, Dr Diego Ramiro Jiménez; de la Capital, Dr José Rojas Insausti y de la ciudad de Frias, Sr Luis Bicecci.

Dialogaron acerca de la necesidad de incorporar el diálogo y trabajo colaborativo, entre las defensorías, así como también se realizó un análisis socio-económico y las respectivas medidas de acción de cara al futuro.

Adpra

También, se informó a los nuevos defensores sobre la dinámica de inserción y trabajo, en el foro de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), que próximamente habilitará sus espacios de debate y participación. Sobre el particular, se resaltó que, en el caso del incremento de la tarifa del gas, la audiencia pública ha sido expuesta como una simple puesta escenográfica, en contra de legítimos derechos del usuario, y en desmedro de la recomendación de la Corte Suprema de Justicia, que las tarifas sean progresivas, razonables y no confiscatorias.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar