Policiales ABUSO SEXUAL SIMPLE

Preventiva para un depravado que besó a niña en un templo

La jueza de Control y Garantías dio a conocer su resolución y decidió hacer lugar a lo solicitado oportunamente por la Fiscalía.

12/02/2019 -

La Justicia dictó la prisión preventiva para un supuesto depravado que habría abusado de una menor en un templo religioso de esta ciudad. El acusado ya había sido condenado en Mendoza años atrás por un episodio similar.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer se llevó a cabo una audiencia donde se dio a conocer la resolución de la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, respecto del pedido de prisión preventiva que había requerido la Fiscalía y la solicitud de excarcelación de la defensa del imputado.

Según confiaron las fuentes, la Dra. Harón resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Dra. Jésica Lucas, dictando la prisión preventiva para el imputado. Según explicaron las fuentes, el sospechoso está acusado de haberse aprovechado de una niña de sólo 8 años y de haberla besado en la boca, en un templo religioso de esta ciudad.

La Fiscalía le endilgó el supuesto delito de ‘abuso sexual simple’.

Pese al hermetismo en torno del caso, las fuentes señalaron que el pedido de la Fiscalía se basó en los peligros procesales que implican la libertad del sujeto y que en sus antecedentes, figura que fue condenado en la provincia de Mendoza. En consecuencia, desde Santiago se solicitaron informes a la Justicia mendocina para establecer si el sospechoso cumplió esa condena o si gozaba de libertad condicional al momento de cometer el nuevo hecho.

Los informes revelaron que había sido sentenciado por otro delito de abuso.

La defensa del hombre se había opuesto al pedido de la Fiscalía, teniendo en cuenta que éste fue detenido en el mes de octubre último, luego de permanecer privado de su libertad fue excarcelado y posteriormente nuevamente cayó tras las rejas.

Entre sus argumentos, afirman que no hay motivos para que continúe detenido y que puede proseguir la investigación del hecho, pero con el acusado en libertad.

Finalmente la jueza dispuso que el acusado continúe privado de su libertad mientras avanza la investigación en su contra.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar