Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallan a adolescentes alcoholizados durante los bailes de carnaval

12/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallan a adolescentes alcoholizados durante los bailes de carnaval Hallan a adolescentes alcoholizados durante los bailes de carnaval

La División Prevención y Protección contra el Alcoholismo realizó tres procedimientos durante la jornada del domingo, los cuales culminaron con actas de constatación y el rescate de cinco adolescentes alcoholizados, desde un boliche y dos bailables de carnaval.

Según revelaron las fuentes consultadas, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, efectivos de la mencionada dependencia policial realizaron exhaustivos controles a locales bailables, bares, despensas y quioscos.

Así fue como alrededor de las 20 del domingo, arribaron a una despensa ubicada en la manzana 76 del barrio San Germés. Allí los funcionarios detectaron que el negocio tenía una clausura previa desde el día 9 del corriente mes, por incumplimiento a la Ley 7163 de veda alcohólica.

Debido al incumplimiento de esa disposición, los uniformados realizaron la clausura preventiva de ese negocio, según lo estipula la ley.

Menores ebrios

Mientras continuaban con los operativos, cerca de las 22, los uniformados se trasladaron hasta un espectáculo bailable ubicado sobre la Ruta 211 de la localidad de Los Núñez, donde realizaron un minucioso recorrido por el predio.

Según revelaron las fuentes, en el lugar los uniformados detectaron que se encontraba una adolescente de 17 años, consumiendo bebida alcohólica en lata (cerveza), por lo que fue entregada bajo responsabilidad de su progenitora, quien se hallaba en ese evento, labrándose el acta de procedimiento correspondiente.

Luego de ello, pasada la 1 de la madrugada, los uniformados acudieron a otro baile de carnaval ubicado en la localidad de árraga. En ese lugar advirtieron la presencia de tres adolescentes de 15,16 y 17 años, que se encontraban alcoholizados.

En este sentido labraron la correspondiente acta, y los jovencitos fueron examinados por el médico quien diagnosticó aliento etílico positivo; y luego fueron entregados a sus padres.

Por último, cerca de las 5, los funcionarios acudieron a un boliche ubicado en la autopista Juan Domingo Perón de La Banda, donde había un menor de 15 años ebrio, quien debió ser sacado del lugar para ser puesto a resguardo.

éste fue examinado por el médico de la policía, quien manifestó que tenía aliento etílico positivo.

Ante esta situación labraron las actas de procedimiento y constatación, las que, junto al resto de los procedimientos, serán girados al juez de Faltas, quien dictaminará la multa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy