Policiales ACORDADA DEL STJ

Se modificaron los montos de honorarios de los mediadores

12/02/2019 -

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia acordó incrementar los honorarios de los mediadores en un 40%, medida que entró en vigencia el 1 de febrero, a partir de un pedido formulado por el Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (Cemarc).

Este porcentaje fue resuelto acorde al aumento de haberes determinado por el Gobierno de la Provincia para el personal de la Administración Pública.

En este sentido, cada mediador percibirá una suma fija de $ 1.726; para el supuesto de que la mediación concluya con un acuerdo final. El árbitro percibirá la suma de $ 1.150 y $ 863 para el caso que el proceso finalice de otras maneras, es decir, sin acuerdo de mediación efectivo.

Asimismo, se dispuso que los honorarios del co-mediador de otras especialidades, serán compartidos con el mediador en una proporción de 1/3 para el primero y 2/3 para el segundo. Si el comediador es abogado, los honorarios se compartirán en un 50% para cada uno.

Finalmente, se estableció que aquellos mediadores que deban trasladarse a la ciudad de Frías para realizar su trabajo percibirán, además de los honorarios correspondientes, una suma fija de $ 622 para solventar los gastos de traslado.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar