Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se abstuvieron de declarar los acusados de violar a una menor de 14 años

12/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Se abstuvieron de declarar los acusados de violar a una menor de 14 años Se abstuvieron de declarar los acusados de violar a una menor de 14 años

Mientras la adolescente, que fue abusada por al menos tres sujetos mientras participaba de una fiesta con amigas, se recupera con asistencia psicológica y contención familiar, la Fiscalía de Monte Quemado trabaja contrarreloj para determinar fehacientemente cómo sucedieron los hechos.

Luego de las medidas solicitas durante la jornada del domingo, el Dr. Gabriel Gómez -fiscal a cargo de la causa- ordenó que los tres imputados sean trasladados al centro judicial para ser indagados.

Minutos después de las 8.30, acompañados por sus abogados defensores, los acusados se entrevistaron con el representante del Ministerio Público quien les leyó los cargos en su contra y las evidencias que existen hasta el momento.

Amparados en sus derechos constitucionales y por recomendación de la defensa técnica los tres acusados decidieron abstenerse y no contar su versión de lo sucedido durante la madrugada y mañana del día domingo.

El fiscal, en diálogo con EL LIBERAL contó que la causa se encuentra en una etapa inicial y que se aguardan los análisis del material genético, restos de semen- que se encontraron en la víctima además del estudio de muestras de las prendas de vestir.

El Dr. Gómez, además, sostuvo que solicitó para que a través de una audiencia, la Justicia de Control y Garantías convierta la aprehensión en detención por al menos 15 días hasta tanto se obtengan más evidencias.

El representante del Ministerio Público en los próximos días citará a todas las personas que participaron de la fiesta para tomarles declaración testimonial. Los investigadores sostienen que hasta el momento los acusados serían los autores del vejamen, pero no se descarta ningún tipo de medida.

Consultado sobre la situación actual de la víctima, el fiscal informó que la misma fue examinada por el forense, quien constató las heridas y tras ser asistida en el Hospital Zonal quedó al cuidado de su madre para recibir contención.

Además, la damnificada fue asistida por psicólogos del cuerpo de forenses quienes le brindaron ayuda ante el dramático momento que le tocó vivir.

Cabe recordar que la víctima llegó minutos después de las 7 de la mañana al centro asistencial en compañía de una amiga, manifestando que había sido abusada en una casa -aparentemente del B° San Martín- por tres sujetos, entre ellos el hermano de su amiga. La policía realizó pericias en al menos dos viviendas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy