Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Omas busca afianzar el proceso de medidas judiciales

12/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

La Omas busca afianzar el proceso de medidas judiciales La Omas busca afianzar el proceso de medidas judiciales

La Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (Omas) de la ciudad de Frías tuvo intensas jornadas de trabajo durante el receso judicial, debido al caudal de personas que acudieron a dar cumplimiento a la firma de planillas de libertad controlada, expresando su voluntad de estar a derecho en diversas causas sujetas al monitoreo del organismo.

En este sentido, se recibieron 38 legajos, de los cuales 17 correspondieron a delitos en el marco de violencia de género, seguido por abusos sexuales, delitos contra las personas y contra la propiedad.

En tanto, el equipo de trabajo, que además cubría la guardia telefónica de 24 horas, respondió ante situaciones de incumplimiento en causas vinculadas a violencia contra mujeres.

La Dra. Julieta Ibáñez, directora del organismo citó, como dato relevante, la cantidad de casos de desistimiento de la acción promovida por víctimas de este flagelo social. Consideró que este tipo de conducta es producto de la falta de contención y asistencia que atraviesa la damnificada en su entorno.

Además, advirtió que "las reiteradas conductas de incumplimiento de reglas colocan a la mujer en una situación de alto riesgo, lo que puede interpretarse como un fenómeno que corresponde a una sociedad que adolece de formación, no sólo intelectual, sino emocional".

Asimismo, la funcionaria agregó que "desde Omas Frías se están planificando nuevas acciones para afianzar el proceso de supervisión, a fin de salvaguardar a las personas más vulnerables y así velar por la integridad de las garantías constitucionales, según el sistema procesal penal vigente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy