×

Mirolo habilitará la Escuela Secundaria Municipal en la apertura del ciclo lectivo 2019

"Podremos repetir un gran logro, como el año pasado, cuando dejamos habilitadas las instalaciones de la primera Escuela Primaria Municipal".

- 00:00 La Banda

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informó que la apertura del ciclo lectivo 2019 de las instituciones educativas dependientes de la comuna se realizará el 6 de marzo, conjuntamente con la habilitación de las instalaciones de la primera Escuela Secundaria Municipal, ubicada en el barrio Avenida.

El intendente Pablo Mirolo encabezará el acto de apertura y habilitación de las nuevas instalaciones, junto los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales y representantes de instituciones intermedias, y de vecinos.

"El 6 de marzo será otro día histórico para La Banda y para toda la provincia ya que apostaremos nuevamente a una herramienta fundamental para la sociedad que es la educación. En este caso podremos repetir un gran logro, como el año pasado, cuando dejamos habilitadas las instalaciones de la primera Escuela Primaria Municipal y cuando hicimos este proyecto lo hicimos con la intención de tratar de buscar justicia social e igualdad para todos. Hoy estamos sembrando una gran semilla para los hombres y mujeres del futuro", dijo el intendente al referirse a este acontecimiento.

Desde la Subsecretaría de Educación anticiparon que se conformará un gabinete interdisciplinario conformado por profesionales que continuarán trabajando sobre las pautas de la educación emocional.

"Pensamos en este proyecto para que los adolescentes puedan tener un acompañamiento pedagógico y emocional, ya que se encuentran en una etapa donde comienzan a desprenderse de sus padres pero a la misma vez necesitan de la figura de un adulto por lo que los docentes también tienen que ser preparados para darles figuras de contención", explicó la subsecretaria, Stella Mirolo.

Más noticias de hoy