La Banda BARRIOS

Previenen la proliferación de insectos y alimañas

12/02/2019 -

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda sigue adelante con los operativos integrales en toda la ciudad que incluyen tareas de fumigación y prevención por la proliferación de insectos y alimañas. Ayer se avanzó en la zona de los barrios El Rincón y se continuará por 25 de Mayo y San Fernando. En paralelo se realiza desmalezamiento en distintos sectores, se destacó en un comunicado de prensa municipal.

Según informaron las autoridades, en este trabajo se realiza la aplicación del insecticida permetrina, que no es tóxico para los animales de sangre caliente ni para las personas, lo que se complementa con la eliminación de maleza, la erradicación de basurales y la limpieza de desagües.

Al respecto, desde el área se explicó que en estas épocas del año se incrementan tales tareas ya que es fundamental el trabajo de prevención, ante cualquier virus o enfermedad que atenten a la salud.

Esta amenaza incrementa por las lluvias registradas en los últimos días y las altas temperaturas, lo que genera condiciones apropiadas para el avance de la vegetación y la proliferación de mosquitos.

Este trabajo se acompaña con la campaña de higiene "La Banda limpia es más linda", donde se promueve la concientización de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de las calles y todos los espacios verdes, además de respetar los horarios de recolección de residuos y evitar la acumulación de residuos en veredas.

Desmalezamiento

Por su parte, personal de Servicios Públicos trabaja en el desmalezamiento de espacios públicos destinados al esparcimiento, práctica de deportes y recreación.

La semana pasada comenzaron las tareas en un extenso predio ubicado a lo largo del ramal del ex ferrocarril Mitre, desde Chacabuco hasta el barrio El Rincón.

Ayer se trabajó en el barrio Mishqui Mayu y se continuará hoy martes en el Ampliación Primero de Mayo y El Polear.

No obstante, se apela siempre a la colaboración de los vecinos para que cuiden sus veredas y patios de viviendas; conservarlos en condiciones higiénicas y libres de malezas, para controlar la población de mosquitos y de otros insectos.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar