Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irán se muestra desafiante y combativo ante el mundo

12/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Irán se muestra desafiante y combativo ante el mundo Irán se muestra desafiante y combativo ante el mundo

TEHERáN. El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió ayer que Irán continuará desarrollando sus sistemas de misiles y que EE.UU e Israel nunca podrán ‘derribar’ al país, ante una multitud congregada en una plaza de Teherán para festejar el 40° aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

‘No hemos pedido y no pediremos permiso para fabricar misiles. Continuaremos nuestro camino militar y defensivo’, subrayó Rohani ante los asistentes, que llenaron la plaza Azadi (Libertad) y calles aledañas portando banderas iraníes y entonando "Muerte a Israel, muerte a Estados Unidos", proclamas habituales.

En una muestra de poderío militar, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución expuso en las calles los misiles Qadr, con un alcance de 2.000 kilómetros; Ghiam, de 700 kilómetros; y Zolfeghar, de 800.

Los sistemas de misiles de Irán, así como su influencia regional, preocupan especialmente a Estados Unidos, pero también a Europa y a países de Medio Oriente como Arabia Saudita e Israel.

Sobre la influencia regional, Rohani afirmó que gracias al apoyo de Irán a Irak, Siria, Líbano, Palestina y Yemen, ‘los enemigos no lograron una victoria’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy