×

Santiago participa de la Fiesta Nacional de la Artesanía

El stand de la provincia es coordinado por la Subsecretaría de Cultura, con la presencia de artesanos de varios rubros.

- 00:00 Santiago

La Subsecretaría de Cultura de la provincia participa desde el sábado de la 34º Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana, en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, que se extenderá hasta el domingo, en el Parque Dr. Herminio J. Quirós.

Santiago del Estero participa, a través de su organismo de Cultura, desde hace varios años de esta importante fiesta, considerada una de las más importantes del país y Latinoamérica, y que premió, durante cada edición, a numerosos artesanos santiagueños.

El stand oficial, en esta oportunidad, cuenta con la presencia de cuatro artesanos, cuyas producciones compiten en sus respectivos rubros.

Los artesanos que participan son Marcelo Mazzarelli, con trabajos de muebles del monte, de la ciudad capital; José Rito Vera, soguero de la ciudad de Ojo de Agua; Pedro Villarreal, ceramista de Brea Pozo, y Derlín Chávez, con arte en cuero, de Loreto.

Esta Fiesta es considerada como la vidriera más importante dentro del calendario de fiestas populares de la República Argentina y países limítrofes, y su objetivo se orienta a brindar a los artesanos situaciones comerciales reales lo más próximas a la realidad, lo que les permitirá promocionarse aplicando técnicas de publicidad y marketing para consolidar su imagen como trabajador de la Cultura.

Asimismo, el stand provincial realiza en estos eventos, tareas de promoción de la cultura santiagueña, mediante la entrega de folletería y asesoramiento.

La presencia y participación de Santiago del Estero en esta importante fiesta que congrega a las artesanías nacionales y latinoamericanas, se realiza mediante el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, con la intención de poner en valor la cultura santiagueña y destacar especialmente la actividad artesanal local, cuyo prestigio ha trascendido los límites de la provincia y del país.

Más noticias de hoy