Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por la proliferación de mosquitos, piden extremar medidas para resguardar la salud de los niños

12/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Por la proliferación de mosquitos, piden extremar medidas para resguardar la salud de los niños Por la proliferación de mosquitos, piden extremar medidas para resguardar la salud de los niños

La proliferación de mosquitos es un tema del que todos hablan en la provincia. Si bien en esta época suele resultar lógica su aparición, en los últimos días su desmesurado aumento generó preocupación en la comunidad santiagueña, al punto que crecieron las consultas médicas de padres que buscan resguardar la salud de los niños.

Ante esta situación, los especialistas brindan una serie de recomendaciones para evitar las picaduras, alergias y enfermedades que pueden ser trasmitidas por los mosquitos.

"Los mosquitos son causantes, además de molestas por las lesiones que ocasionan en la piel, de una gran variedad de enfermedades virales. Entre ellas las más conocidas, Dengue, Zika, y Chicungunya. Son cuadros de aparición brusca, con fiebre alta, dolores musculares y malestar general, por lo cual, ante la sospecha, se debe consultar con urgencia al médico. Y ante las lesiones en la piel, se debe evitar el rascado, cortar las uñas del niño, lavar las lesiones con jabón blanco, desinfectarlas y colocar una crema con antibióticos", recomendó el Dr. ángel Muratore, médico pediatra.

Los padres están preocupados y necesitan saber detalles de la aplicación de repelentes en la piel de los niños. Sobre esto, el profesional sostuvo: "Los niños pueden usar repelentes tópicos en base a Citronela a partir del primer mes de vida. Luego del sexto mes, la piel del niño ya se encuentra apta para recibir variedades infantiles de repelentes comunes. Se debe tener la precaución de cubrir el rostro, lejos de ojos nariz y boca, y evitar colocar en las manos, ya que el niño se las introduce en la boca con frecuencia. Se debe repetir la aplicación cada cuatro horas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy