Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Leve alza: el dólar subió 17 centavos y finalizó en $39,07

12/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Leve alza: el dólar subió 17 centavos y finalizó en $39,07 Leve alza: el dólar subió 17 centavos y finalizó en $39,07

El dólar subió 17 centavos y finalizó en $39,07 en el promedio de las entidades financieras, un valor muy por debajo del máximo observado al comienzo de la rueda donde la demanda disparó al dólar hasta los $ 39,457 promedio o hasta los $39,75 en algunos bancos privados.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $37,91 -apenas seis centavos arriba del final del viernes pasado- y terminó nuevamente por debajo de la zona de no intervención que operó con un piso de $38,16 y un techo de $49,38.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que "en una rueda con extrema volatilidad y amplio recorrido, la divisa norteamericana volvió a quedar debajo del límite inferior de la zona de no intervención oficial luego de un comienzo en el que alcanzó nuevos máximos anuales".

"La sobrerreacción del mercado que en el primer tramo del día le hizo tocar máximos en $38,60 (en el segmento mayorista), se fue diluyendo durante el transcurso de la rueda y la oferta volvió a prevalecer para acomodar los precios apenas arriba del final previo", finalizó Quintana.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio aseguró que "el dólar mayorista sufrió un cimbronazo en la primera hora de la jornada del mercado demandado sin control dado que los bancos creyeron que se iba a producir un cambio de cartera a la moneda norteamericana". La demanda inicial, que provocó que el dólar subiera y volviera a instalarse en la zona de no intervención durante parte de la rueda, por lo que el Banco Central no realizó subastas y el valor quedó liberado a la demanda privada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy