Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Marcelo Véliz apuesta a Damas Gratis

12/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Marcelo Véliz apuesta a Damas Gratis Marcelo Véliz apuesta a Damas Gratis

Marcelo Véliz, infatigable difusor de la guaracha santiagueña, no para. Mientras disfruta del lanzamiento de su nuevo disco "Marcelo Véliz: La Máquina Santiagueña", ya está inmerso en lo que será el próximo y con un invitado de lujo: Pablo Lescano, el vocalista de "Damas Gratis", la banda ícono de cumbia villera que es furor en la Argentina.

De esta manera, Véliz dará continuidad a su proyecto de grabar sus guarachas con referentes de los distintos géneros musicales, tal como lo hizo Mario álvarez Quiroga, Los Palmeras, Raly Barrionuevo y Néstor Garnica, entre otros connotados músicos y conjuntos.

"La verdad que he tenido la suerte de compartir la música con artistas de todos los géneros. Grabé con Jorge Rojas, ‘Peteco’, Roxana Carabajal, ‘La Mona’ Giménez, el dúo Orellana-Lucca. Estoy feliz con la proyección de la guaracha. Y estoy muy agradecido con Damas Gratis por aceptar mi invitación. Esto es un gran honor para mí", destacó Véliz a EL LIBERAL.

Batalla de Punteos

Véliz y Lescano se conocen de hace tiempo. "Siempre estuvo la idea de hacer algo juntos. Siempre nos cruzábamos en algunas bailantes y refrescábamos esa posibilidad de cantar mis guarachas con el particular estilo de Damas Gratis. Pablo es una extraordinaria persona, un músico increíble y muy profesional. Hace poco, precisamente el pasado 19 de enero, en el llamado Súper Sábado de música formamos parte de la denominada Batalla de Punteos. Una hermosa experiencia al lado de un gran artista", reflexionó Véliz al referirse a cómo se gestó la idea de grabar con Pablo Lescano y su emblemática agrupación.

Véliz se define como ‘un soñador que no tiene techo a la hora de llevar a la guaracha por todo el mundo’. El músico, que ya lleva editados más de 70 discos, atraviesa por un muy buen momento en lo profesional. ‘Para nosotros es un regalo de Dios poder seguir trabajando intensamente por lo que amamos: la guaracha. Es una bendición del Señor que haya podido grabar con grandes folcloristas de Santiago del Estero como también con cuarteteros. Ahora, con la posibilidad real de hacerlo con Damas Gratis será algo maravilloso. Yo soy un soñador que no tiene techo a la hora de llevar a la guaracha por todo el mundo. Y desde que empecé a cantar hasta el día de hoy, mis fuerzas se renuevan sólo para hacer realidad esos sueños. Muchos de ellos ya son una realidad", recalcó Marcelo Véliz a EL LIBERAL.

Véliz celebra y agradece a Dios, todos los días, el poder continuar conquistando espacios adonde proyectar su música. ‘Hemos llevado la guaracha a festivales como el de la Tradición, en Añatuya, y este año estaremos nuevamente en el del Artesano, en Ojo de Agua, también en Gramilla y en Selva "Portal del NOA", contó el líder de El Quintetito, el grupo integrado por Carlitos Véliz, Marcelo Jugo, Marcelo Vázquez, Enzo Véliz y Emilio Ariel Véliz.

Mientras continúa con sus conciertos por el país, Marcelo Véliz tiene una agenda recargada para estos festivales de verano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy