Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

No pierde las esperanzas de hacer realidad el ritmo de la "guarachaca"

12/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

No pierde las esperanzas de hacer realidad el ritmo de la "guarachaca" No pierde las esperanzas de hacer realidad el ritmo de la "guarachaca"

Soñador como define, Marcelo Véliz no pierde las esperanzas de hacer realidad otro de sus grandes sueños: unir la guaracha con la chacarera para así crear, tal como le dijo a EL LIBERAL, la "guarachaca", pues considera que es "auténticamente santiagueño". Pero, no pudo ya que no le aceptaron tal denominación en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic).

"Por esas cosas de la burocracia o que tiene el mismo destino, no me aceptó Sadaic que la inscribiera como ‘guarachaca’, una fusión de chacarera con guaracha de Centroamérica. Hasta el día de hoy la sigo luchando para que este ritmo auténticamente de Santiago del Estero se llame ‘Guarachaca’’, destacó Véliz.

De todos modos, el músico tropical tiene una enorme conexión con los intérpretes santiagueño del folclore.

"Yo tenía una deuda pendiente, que era tocar en los festivales folclóricos. Entonces, decidí invitar a folcloristas para que puedan ser el nexo para poder hacer show en vivo con la guaracha en festivales folclóricos", dijo.

Precisó que el primer invitado de lujo fue "Peteco" Carabajal, con quien grabó "Cabritos y lechones". Luego, fue el turno de "mi compadre Raúl Barrionuevo, Raly, con quien grabé ‘Muchachos hagamos una fiesta’ y ‘Destino de amar y sufrir’. Después, grabamos ‘Canción para mi madrecita’ con el hoy Dúo Orellana Lucca, en esa época del Dúo Terral".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy