Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El misterio de la base espacial china asentada en Neuquén

12/02/2019 11:20 Mundo
Escuchar:

El misterio de la base espacial china asentada en Neuquén El misterio de la base espacial china asentada en Neuquén

Según el convenio firmado por el gobierno de Cristina Kirchner con sus pares asiáticos, Argentina no "puede interferir" en las actividades de la misteriosa base espacial china en Neuquén.

Aquel acuerdo estableció que se mantendrá "en secreto la tecnología y los programas de seguimiento", y desde su llegada al país, la base espacial que China construyó en Quintuco, a 30 km de la localidad de Bajada del Agrio, Neuquén, despertó sospechas.

El posible espionaje y uso militar de la antena parabólica de 16 pisos de altura generó incertidumbre entre los locales y una marcada preocupación de los Estados Unidos por el avance de la tecnología asiática en América del Sur.

El proyecto de la Satellite Launch and Tracking Control General (CLTC), dependiente del Departamento General de Armamento y de la Comisión Central Militar del Ejército chino, en acuerdo con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), es aún eje de una polémica luego de que a mediados de 2018 el New York Times publicó un artículo en el que expuso la preocupación de Norteamérica por la influencia de Pekín en la región.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy