Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Exitosa promoción turística de Santiago en Mar del Plata

12/02/2019 17:04 Santiago
Escuchar:

Exitosa promoción turística de Santiago en Mar del Plata Exitosa promoción turística de Santiago en Mar del Plata

Nuevamente Santiago del Estero protagonizó un exitoso día de activación de promoción turística en la ciudad de Mar del Plata.

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, encabezó la delegación del Gobierno de la Provincia, donde se presentaron numerosas actividades de promoción en Espacio Clarín, con artesanos, feriantes de gastronomía y músicos, se realizaron sorteos de entradas para el MotoGP, estadías en hoteles de Termas de Río Hondo y alfajores termenses. Acompañó al Subsecretario Sosa, el director de Turismo de la Municipalidad de Termas de Río Hondo, Latino Brandán.

La actividad comenzó con una muestra de masajes a cargo del profesional, Juan Antonio Galdi álvarez. Posteriormente, el equipo de Promoción de la Subsecretaría de Turismo invitó una merienda santiagueña consistente en mazamorra, mientras en el escenario, Jorge Luis Carabajal, Manolo Herrera y Mauro Ledesma interpretaban "Digo la mazamorra", llevando un ambiente del mistisismo santiagueño a Mar del Plata.

Luego fue el turno donde los músicos contaron sus secretos. Jorge Luis Carabajal comentó sus sensaciones de integrar la familia Carabajal y ser el hijo de Agustín Carabajal, fundador de Los Carabajal y el Festival Nacional de la Chacarera, desarrollando su charla con interminables anécdotas de familia.

A su turno, Manolo Herrera, hijo de Elpidio, mostró la "Sachaguitarra Atamisqueña", comentó su creación y el pensamiento de Elpidio.

En el medio, la feriante de Upianita, Yudith González, explicó y amasó en vivo un chipaco, contando su forma de fabricación. Mientras se servía matecocido y te de poleo con chipaco, los músicos interpretaron "Las manos de mi madre".

Luego, desde Termas de Río Hondo, Susana Juárez contó los secretos de la fabricación de los cestos. A renglón seguido se realizó el sorteo de entradas para el MotoGP que se disputará en Termas de Río Hondo entre el 29 y 31 de marzo.

En forma paralela, el simulador de carreras instalado en el stand fue el centro de atención de los asistentes.

En ese momento, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, transmitió los saludos del Gobernador, Gerardo Zamora, agradeció la presencia de los turistas, destacó el trabajo de la delegación y puso en valor los productos turísticos que tienen Termas de Río Hondo y Santiago del Estero.

Luego se difundió el vídeo resumen de las 5 ediciones del MotoGP en Termas de Río Hondo.

Tras el sorteo de estadías y alfajores, los cientos de turistas presentes disfrutaron del Show de Los Alfiles, el grupo Santiagueño ícono de la música popular.

El espacio marplatense se transformó en una verdadera fiesta santiagueña, confirmando la importante recepción por parte de los turistas de las propuestas turísticas de Santiago del Estero.

El primer día de activación de promoción había sido en enero y tal fue el éxito de la Provincia, que la acción de promoción realizada en Espacio Clarín este lunes es la segunda de la temporada y se concretó a pedido de los concurrentes diarios al espacio, donde además la Subsecretaría de Turismo tiene un stand permanente de información turística.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy