Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Reducción de jornadas y de aportes patronales para mantener los empleos

13/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Reducción de jornadas y de aportes patronales para mantener los empleos Reducción de jornadas y de aportes patronales para mantener los empleos

Los diálogos con la patronal para encontrar soluciones coyunturales para evitar más despidos giran en torno de dos medidas: reducir las jornadas laborales y los aportes patronales. "Donde hay dos empleados, que se queden con los dos, pero aceptando que se reduzca la jornada de los dos", graficó.

Además dijo que "en las grandes empresas, también buscamos acuerdos tratando de ver el procedimiento preventivo de crisis, donde ellos (la patronal) demuestran que la empresa no está funcionando y quieren despedir mucha cantidad de empleados. Esto lo llevamos a la Secretaría de Trabajo y tratamos de reducir el tema de aportes. Un poco lo que se ha hecho el año pasado con Carrefour (a nivel nacional), de reducirles los aportes patronales al 50%; en nuestro caso con la homologación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia".

Ante ello, Paz remarcó: "Necesitamos la comprensión de los empleados, porque a ellos también se les va a reducir en aportes, pero en plata de bolsillo no. Vamos a ver hasta que pase esta crisis".

Expuso que todo el sector del comercio está mal, pero que los rubros más afectados son electrodomésticos, calzados, distribuidoras de bebidas "que de una plantilla de 150 empleados querían despedir 30 o 40, una cantidad enorme", manifestó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy