Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ivanna Speranza recorre el mundo con su canto lírico a bordo de un barco

13/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Ivanna Speranza recorre el mundo con su canto lírico a bordo de un barco Ivanna Speranza recorre el mundo con su canto lírico a bordo de un barco

"Es una experiencia única, maravillosa la que estoy viviendo en estos momentos en esta gira a bordo de un crucero, en donde presentamos un importante repertorio operístico".

Estas son palabras de Ivanna Speranza, soprano argentina que participa de una travesía por el mundo junto a colegas de Italia, país en donde ella está radicada actualmente.

La cantante lírica, en comunicación con EL LIBERAL desde Hawai, en donde se encuentra actualmente, contó que este recorrido durará cuatro meses. Empezó en Génova, en enero pasado. La denominada Gira del Mundo MSC Crociere a bordo del MSC Magnífica abarcará 6 continentes y 32 países.

Junto con Ivanna, una artista que siempre dictó master class y realizó actuaciones en Santiago con el auspicio de la Municipalidad de Capital, viajan diez músicos, entre tenores, barítonos y sopranos. Entre ellos está Francesca Lanza, joven italiana cuyos abuelos son de Santa Fe. El maestro del concierto es Francesco Manfrin.

"Los músicos que me acompañan han trabajado en orquestas importantes como la Arena de Verona y La Fenice de Venecia", destacó Ivanna a EL LIBERAL.

"Voy con el dúo vocal que he formado y que se llama Siempre Damas, con la soprano Francesca Lanza, nieta de un argentino nacido en Santa Fe", especificó Speranza.

La prestigiosa soprano, oriunda de Córdoba y con familiares en Santiago, remarcó que el crucero salió desde Génova y que, tras cuatro meses de travesía, su último destino será la citada ciudad italiana.

Consignó que ella, con Siempre Damas, ofrece un concierto lírico por semana. "Una experiencia única, hermosa", remarcó la joven artista.

Un gran repertorio

En el vasto recorrido que realiza Ivanna, el repertorio que presenta en cada concierto que brinda contempla "La Traviata", ópera con música de Giuseppe Verdi; "La Boheme", ópera con música de Giacomo Puccini; y "Carmen", ópera dramática con música de Georges Bizet.

"Además de La Traviata, nos esperan más adelante las óperas La Boheme y Carmen y otros quince conciertos en seis idiomas", resaltó Ivanna quien, al momento de contactarse con EL LIBERAL, estaba a punto de ingresar a la sala de ensayo. También interpreta zarzuela, romanzas y canciones francesas y portuguesas.

El archipiélago de Tonga, Bora Bora y las islas Fiji, además de Australia, Polinesia y Sudamérica son solo algunas de las paradas diseñadas exclusivamente por MSC para este crucero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy