Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnas finalizaron el curso del plan para el cuidado de adultos mayores

13/02/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Alumnas finalizaron el curso del plan para el cuidado de adultos mayores Alumnas finalizaron el curso del plan para el cuidado de adultos mayores

LA CAÑADA, Figueroa. Alumnas del Programa de Formación de Cuidadores Domiciliarios, implementados desde la comisión municipal de La CaÑada, finalizaron el curso que contó con el auspicio de la Secretaría Nacional de NiÑez, Adolescencia y Familia; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de la provincia.

La comisionada, profesora Nilda Moyano, detalló: "Ahora esperamos la certificación oficial", al tiempo que expresó sus "felicitaciones a las alumnas y a los profesionales por su dedicación y esfuerzo para cumplir esta meta".

Asimismo, explicó que el programa fue lanzado con el objetivo de ofrecer asistencia a los adultos mayores para ser cuidados en sus hogares y brindar apoyo a personas con dificultad o enfermos crónicos; así como también generar fuentes de trabajo para los vecinos de la región.

Se detalló que se trata de un programa de formación de carácter gratuito que tiene una duración de cuatro meses, que busca formar a los alumnos en el cuidado de personas que cuentan con imposibilidades de hacerlo de manera independiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy