Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Adoptan medidas de prevención ante la nueva crecida del Dulce

14/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Adoptan medidas de prevención ante la nueva crecida del Dulce Adoptan medidas de prevención ante la nueva crecida del Dulce

Frente al ingreso de mayor cantidad de agua al cauce del río Dulce, la Municipalidad de la Capital recordó a la comunidad que se mantiene la prohibición de ingreso a las aguas tanto a bañistas como a pescadores, y alertó que "para las próximas horas se espera que el mayor volumen de agua haga su paso por el frente de la ciudad capital".

Según se informó desde la comuna capitalina, se mantendrá la zona delimitada por cintas y que personal del municipio y del equipo de la Asociación Rescate Santiago y Sugara Guardavidas de Santiago, realizará recorridos constantes por la zona.

Desde el área de Defensa Civil se reiteró la prohibición de ingreso al río a bañistas y pescadores "porque representa un gran peligro para las personas, no solo por el incremento del caudal, sino también porque arrastra con fuerza árboles y ramas", y se especificó que la alerta también abarca a quienes retiran arena y ripio desde el lecho del Dulce.

En Las Termas

Frente al mayor ingreso de agua al lago del embalse Río Hondo y la consecuente erogación hacia la cuenca del río Dulce, en Las Termas de Río Hondo se tomaron medidas para prevenir desbordes.

Ayer por la tarde, personal de varias dependencias de la Municipalidad termense, comenzó a realizar trabajos en los accesos de la avenida Costanera.

Estos trabajos consisten en la colocación de compuertas y bolsas de arena para impedir el ingreso de agua por los desagües subterráneos de la avenida Costanera.

El cause del río se vio aumentado por la erogación de agua de la Presa Río Hondo de 800 metros cúbicos por segundo, que hasta ahora se mantiene estable pero en aumento.

Desde el municipio termense, personal de Protección Civil, pidió a la comunidad local y a los visitantes, que no ingresen al cauce del río, con el propósito de refrescarse ni de pescar, debido al serio peligro que ello implica.

Según informaron, personal de Defensa Civil realiza monitoreos constantes del estado del nivel del agua, para emitir las alertas correspondientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy