Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Petros justificó su riqueza en la venta del boliche "Elvis" y lo investigaría también el Federal

15/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Petros justificó su riqueza en la venta del boliche "Elvis" y lo investigaría también el Federal Petros justificó su riqueza en la venta del boliche "Elvis" y lo investigaría también el Federal

Ramiro Petros habría revelado ayer que su crecimiento económico se potenció en el 2017 con la venta del boliche "Elvis", en una cifra millonaria, pero ahora corre el riesgo de ser investigado en la Justicia Federal por supuesto "lavado de activos".

Petros fue detenido el 26 de enero durante cinco redadas antidrogas de Gendarmería: también cayeron Andrés Díaz Martínez, Marcos Arambuena, Cristian Sebastián Díaz y Luciano "Kiwi" Gamboa.

Relato extenso

Al ampliar su indagatoria, Petros indicó a la fiscal Aída Farrán Serlé que su alto nivel de vida se basaría en el pago de deudas con tarjetas de crédito de su padre.

Acompañado por su abogado Miguel Torres, habría afirmado que en 2017 vendió el boliche "Elvis" por varios millones.

Actualmente seguiría cobrando la venta en cheques, aseguró, al tiempo que destacó que su actividad se sostiene en la ley.

A tal fin, habría entregado a la fiscal un contrato de venta del boliche, cuya legalidad decantaría en un "apéndice" judicial.

Aunque nadie lo confirmó ni negó, trascendió que no se descarta desdoblar el proceso y remitir a la Justicia Federal todo lo atinente a la comentada operación millonaria.

El objetivo

Al parecer, es objetivo de los investigadores desmenuzar la naturaleza de la venta en todas sus gamas.

Por ejemplo, en la propiedad del inmueble, determinar las condiciones de pago y verificar que nadie haya evadido los respectivos impuestos que teóricamente debían recaer en las arcas del fisco.

El trámite demandaría un desdoblamiento de las actuaciones: lo vinculado a las drogas seguiría en potestad de la Fiscalía y lo estrictamente económico pasaría a órbitas de la Justicia Federal, a cargo de Guillermo Molinari, deslizó un alto investigador anoche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy