Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se le escapó en los últimos minutos

15/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se le escapó en los últimos minutos Se le escapó en los últimos minutos

Quimsa no pudo estirar la racha en Corrientes. Anoche, perdió ante San Martín por 79 a 72, en un partido de trámite parejo que se definió en los últimos minutos.

El equipo de Silvio Santander mostró altibajos en su juego, pero parecía encaminado hacia su quinta victoria consecutiva. Sin embargo, cometió muchos errores en el cierre y se quedó con las manos vacías.

La gran figura del partido fue Michael Hicks, con 26 puntos (4 de 5 en triples).

La Fusión se presentará mañana en Formosa, donde enfrentará a La Unión.

El partido

En el primer cuarto, Quimsa se mostró tibio en defensa y poco efectivo en ataque, por lo que San Martín se mantuvo al frente en el marcador con el goleo de Roberts, Zanzoterra y Hicks y llegó a disponer de una ventaja de 9 puntos (15 a 6). La visitió dependió de la inspiración de De los Santos y en el final el "Toro" Acuña apareció con puntos valiosos, pero el local cerró el parcial con un triple de Hicks y terminó ganándolo por 25 a 19.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Quimsa la pasó mal y San Martín se despegó aún más en el score de la mano de Zanzoterra y Hicks. El local pasó a ganar por 14 (39 a 25 o 41 a 27), pero dos bombas de Mainoldi y una de Schattmann levantaron la moral del conjunto fusionado, que ganó el parcial 23 a 16 y se fue al descanso largo con ventaja mínima (42 a 41).

Al regreso de vestuarios, el partido fue de trámite parejo, pero Quimsa logró establecer una ventaja de 5 puntos (58 a 53), a falta de 3 minutos para el final. A partir de allí, el local no volvió a convertir goles de campo (sólo libres de Roberts y Hicks) por lo que la visita terminó ganando el parcial por 20 a 16 para quedar con una brecha de 5 puntos (62 a 57) de cara a los 10 minutos finales.

El último cuarto fue palo a palo. A Quimsa tuvo muchos problemas para convertir, mientras que San Martín fue ganando confianza con el transcurrir de los minutos. El "Santo" pasó al frente (71 a 69), con una bandeja de Faggiano a 2’ 50’ del final, y a partir de ahí la "Fusión" entró en el terreno de la desorganización y las imprecisiones. El local logró despegarse en los últimos minutos, con el protagonismo de Roberts y beneficiado por los errores cometidos por la visita.

Quimsa perdió el juego y desaprovechó una gran oportunidad para afianzarse en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional. Ahora deberá ir a ganar en el Cincuentenario de Formosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy