Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Albañil abusaba de sus hijastras, las amenazaba y les daba dinero por su silencio

15/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Albañil abusaba de sus hijastras, las amenazaba y les daba dinero por su silencio Albañil abusaba de sus hijastras, las amenazaba y les daba dinero por su silencio

Un albañil fue condenado a 12 años de prisión al reconocerse culpable de haber abusado sexualmente de sus dos hijastras y de haberles dado dinero para que no cuenten nada e incluso de haberlas amenazado.

En el Centro Judicial Banda se desarrolló ayer una audiencia en la que se celebró un juicio abreviado en contra de un hombre de 44 años, detenido desde febrero del 2018, cuando los aberrantes hechos salieron a la luz.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, en la audiencia la Dra. Ana Azar, miembro del equipo fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales, presentó el caso al juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, y el acuerdo alcanzado con la defensa oficial del acusado -Dr. Soriano- en el que el imputado admitía la autoría de los hechos y se pedía una pena de 12 años de cárcel. Acuerdo al que también prestó su conformidad la querella, representada por el Dr. Ponce.

El albañil de 44 años fue condenado por el delito de "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia", en perjuicio de sus dos hijastras de 8 y 12 años.

Las vejaciones se habrían producido en algunas ocasiones en Buenos Aires, cuando permanecieron en esa provincia por algunos meses y luego en La Banda, entre octubre de 2017 y febrero de 2018, cuando los hechos salieron a la luz y con la detención del depravado se puso fin al calvario de las pequeñas.

Transcurrían los primeros días de febrero del año pasado, cuando las pequeñas se quedaron a dormir en la casa de su abuela materna. Aquella noche, una de las niñas le confesó a una de sus tías cómo su padrastro las abusaba y que en ocasiones su hermano de 10 años era testigo de los aberrantes hechos.

La tía de las niñas se lo contó a la abuela de las pequeñas y al día siguiente, cuando la madre de las víctimas acudió a retirarlas, allí fue anoticiada de la gravísimas situación. La mujer entrevistó a sus hijas y éstas además le confesaron que les daba dinero a cambio de su silencio y que las amenazaba con que iba a inventar "cosas feas" de ellas y su hermano, si llegaban a decir algo de lo que sucedía.

La madre radicó la denuncia y en cuestión de horas el depravado quedó tras las rejas.

Ayer en el juicio abreviado, el albañil pidió la palabra en un momento, y sólo dijo que estaba arrepentido.

En consecuencia, el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, resolvió homologar el acuerdo y condenar al acusado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy