Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comienza en marzo nuevo juicio contra Boudou por compra de autos

15/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Comienza en marzo nuevo juicio contra Boudou por compra de autos Comienza en marzo nuevo juicio contra Boudou por compra de autos

El Tribunal Oral Federal 8 fijó el 12 de marzo como fecha de inicio de un nuevo juicio al ex vicepresidente Amado Boudou en el que se lo juzgará por la compra de un auto con papeles truchos y por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de vehículos para el Ministerio de Economía.

La noticia se conoció mientras el ex funcionario kirchnerista espera que la Cámara de Casación Penal resuelva si vuelve a ordenar su detención en el marco de la causa Ciccone, en la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

Por el caso de la supuesta compra del auto con papeles truchos en 1992, Boudou ya fue juzgado una vez: en 2017 el TOF 1 lo sobreseyó, pero poco después la Cámara de Casación revocó ese fallo y ordenó que se lo vuelva a juzgar.

Los jueces de Casación sostuvieron había sido mal absuelta la titular del Registro del Automotor que intervino en el trámite, Graciela Taboada de Piñero, lo que modificaría también la sentencia para los demás imputados.

El otro hecho que se juzgará es la compra supuestamente direccionada en favor de la concesionaria porteña Guido Guidi de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía, en 2009.

En esa causa, Boudou y Benigno Vélez, otro ex funcionario de Economía, fueron procesados como "coautores del delito de administración fraudulenta agravada pr haber sido cometida en perjuicio del Estado en concurso ideal con el delito de uso de documento público falso".

También fueron procesado en esa causa álvaro Palencia Reffino, ex director de Asuntos Administrativos de Economía; Daniel Reposo, ex titular de la Sigen y empresarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy