Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La OMAS de Añatuya trabaja con instituciones para lograr la reinserción laboral de imputados

La OMAS de Añatuya trabaja con instituciones para lograr la reinserción laboral de imputados

La OMAS de Añatuya trabaja con instituciones para lograr la reinserción laboral de imputados

15/02/2019 14:22 Policiales
Escuchar:

La OMAS de Añatuya trabaja con instituciones para lograr la reinserción laboral de imputados La OMAS de Añatuya trabaja con instituciones para lograr la reinserción laboral de imputados

La Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS) del Centro Judicial Añatuya intensificó el trabajo de relevamiento de las distintas instituciones de esa comunidad, para conseguir la inserción laboral de acusados en causas penales, que son sometidos a probation o suspensión de juicio a prueba.

Las autoridades de dicho organismo, Dra Maria Fernada Salvatierra y Prof. Patricia Pereyra de Ibañez, directora y subdirectora, respectivamente, comentaron que desde el comienzo de la gestión se atendieron 1030 casos, de los que se registra un alto porcentaje de cumplimiento.

En este sentido, remarcaron que “es fundamental el acompañamiento y contención brindada en el control de las medidas que incluye en este periodo del año el ingreso escolar, debido a la cantidad de jóvenes que no concluyeron sus estudios en distintos niveles educativos, con excelente predisposición de los diferentes establecimientos de recibirlos”.

Asimismo, resaltaron la fluida comunicación y empatía con la que se desempeñan para lograr que los implicados respondan con responsabilidad al cumplimiento de las medidas impuestas por las juezas de Control y Garantías de esa jurisdicción.

Unificación momentánea

Durante el receso judicial del mes pasado, las Oficinas de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS) y de Gestión de Audiencias (OGA) unificaron sus competencias, por lo que compartieron intensas jornadas de trabajo.

Por ese motivo, es que la OMAS atendió asuntos pertinentes a la gestión de audiencias y a su función específica, que es el control de medidas atenuadas que deben cumplir los imputados.

En cuanto al trabajo de la Oficina General de Audiencias (OGA), comentaron que se realizaron alrededor de 30 audiencias en enero. Éstas estuvieron relacionadas con la imposición de medidas, como conversiones de aprehensión en detención; excarcelaciones y prórrogas de privaciones de la libertad. Además, se trabajó en tareas relacionadas con causas de narcomenudeo.

Por otra parte, el equipo de la OMAS constantemente se capacita para aplicar esos conocimientos en su labor cotidiana. En ese sentido, cabe apuntar que sus directivas obtuvieron recientemente su Diplomatura como socioterapeutas en adicciones, título otorgado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy