Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Justicia citó a Gils Carbó por las designaciones irregulares de fiscales

Gils Carbó

Gils Carbó

15/02/2019 15:49 Política
Escuchar:

La Justicia citó a Gils Carbó por las designaciones irregulares de fiscales La Justicia citó a Gils Carbó por las designaciones irregulares de fiscales

La Cámara Federal ordenó indagar a la ex procuradora Alejandra Gils Carbó por el presunto nombramiento irregular de fiscales. Ahora, el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, deberá convocarla.

La decisión fue firmada hoy por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. El juez Mariano Llorens votó en disidencia.

El fiscal federal Guillermo Marijuan había impulsado la investigación en la que a Gils Carbó se le cuestionaba el nombramiento irregular de varios subrogantes o ad hoc, según destaca Infobae en su sitio web.

El caso más cuestionado es el de Carlos Gonella, titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), quien evitó involucrar en una de las primeras investigaciones por lavado de dinero a Lázaro Báez.

El juez Casanello había archivado la causa, pero la Sala I revocó la decisión. Casanello dictó entonces el sobreseimiento de la ex funcionaria. Esta fue la resolución que ahora revocó la Cámara Federal, en donde dispuso indagarla.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy