Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Pasan a disponibilidad a dos policías por cobrar coimas

Imagen de archivo

Imagen de archivo.

15/02/2019 20:24 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Pasan a disponibilidad a dos policías por cobrar coimas VIDEO | Pasan a disponibilidad a dos policías por cobrar coimas

Este viernes autoridades policiales pasaron a disponibilidad preventiva a dos uniformados, acusados de cohecho agravado.

Según se supo, un oficial y un cabo primero se encontraban en horas de la mañana en la intersección de Avenida Belgrano y Viamonte de esta ciudad capital, cuando detuvieron a un motociclista y su acompañante por no contar con el casco protector puesto. Ante esto, les dijeron que procederían a realizarles la multa correspondiente y el secuestro del motovehículo.

En ese momento, los mismos efectivos manifestaron que podrían "llegar a un arreglo alternativo". Condujeron a los infractores hacia la calle Garibaldi y los obligaron a pagar la suma de 500 pesos para "salvarse" de la multa y el secuestro de la moto.

Tras el incidente, los motociclistas realizaron la denuncia en la Comisaría Comunitaria N° 6 presentando como prueba una filmación en la que se logra divisar el indignante accionar de los uniformados.

De inmediato y por orden de la Fiscal Lorena Nieva, se procedió a la aprehensión de los policías y su traslado al Cuerpo Guardia de Infantería en donde quedaron alojados y acusados del supuesto delito de cohecho agravado.

Desde Jefatura de Policía se informó que actitudes de esta naturaleza perjudican severamente la investidura del policía como un servidor público, y que al trascender a los medios de comunicación afectan la imagen institucional y no serán toleradas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy