Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fiscal Simón: "Esto es una vergüenza, así no hay sistema previsional ni Estado que resista"

16/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Fiscal Simón: "Esto es una vergüenza, así no hay sistema previsional ni Estado que resista" Fiscal Simón: "Esto es una vergüenza, así no hay sistema previsional ni Estado que resista"

El fiscal federal de instrucción Pedro Simón, sostuvo que a esta abogada "ni moral ni legalmente" le corresponde cobrar. Consultado por EL LIBERAL acerca de esta denuncia, confirmó la imputación a la letrada y manifestó a la vez, la indignación que le genera el aprovechamiento del sistema previsional que debería atender a los sectores vulnerables, y no a personas que gozan de un buen pasar económico.

"Esto es una vergüenza hay que cortar con estas maniobras que se aprovechan del sistema de pensiones. Es abogada y tiene un empleo, y una vivienda que supera holgadamente el máximo que fija la ley de pensiones como requisito, ¿cómo puede estar cobrando una pensión?", expresó.

"Es una vergüenza, no hay sistema previsional que resista este tipo de situaciones. Se habla de que hay 10 millones de beneficios sociales y 4 millones de aportantes, pero en estos 10 millones hay muchos irregulares. El sistema jubilatorio o previsional, así no puede resistir", advirtió el alto el funcionario judicial.

Invitó a denunciar

Además, pidió "que la gente denuncie estas situaciones a las que hay que cortar".

"Ni moral ni legalmente se pueden tolerar esta situación. Esta pensión está pensada para otro tipo de situaciones. Aquí estamos hablando de una profesional, titular de una vivienda dada por el Estado provincial, tiene un cargo jerárquico en la Municipalidad de la Capital y además es abogada matriculada y monotributista categoría C, o sea que además ejerce su profesión y factura", completó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy