Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Es sobrina de César Herrera, implicado en estafa millonaria a la Anses y condenado por coimero

16/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Es sobrina de César Herrera, implicado en estafa millonaria a la Anses y condenado por coimero Es sobrina de César Herrera, implicado en estafa millonaria a la Anses y condenado por coimero

A través de una denuncia particular en la Justicia Federal, se abrió la investigación en contra de la Dra. Ana Isabel Herrera. El o la denunciante (se desconoce el dato) señaló que esta abogada es sobrina de César Federico Ramón Herrera, también abogado y que cumplía la función de verificador en la Anses local.

A fines del año pasado fue condenado en un juicio abreviado por intento de extorsión a una docente. Además, está imputado en la causa por la estafa millonaria en contra de la Anses con pensiones derivadas que otorgaban a personas que a través de actas de matrimonio truchas, se "casaban" con jubilados muertos para poder cobrar ese beneficio.

César Herrera fue un político de ascendencia dentro del radicalismo intervenido y llegó incluso a ser candidato a diputado nacional.

De acuerdo con la denuncia, la abogada hacía ostentación de poder por ser sobrina de Herrera, ya que su tío tenía peso en la Anses. Al final, esto le jugó una mala pasada. Por rencor o vergüenza ajena, cuando saltó mediáticamente el escándalo por las pensiones truchas en la que Herrera está imputado, alguien se acordó de la actitud de su sobrina abogada. Esta persona sabía que la letrada cobraba una pensión graciable y que no le correspondería, y por eso la denunció en la Justicia Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy