Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes fue una aplanadora en la "Isla"

16/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes fue una aplanadora en la "Isla" Güemes fue una aplanadora en la "Isla"

Güemes volvió a demostrar toda su potencial futbolístico, para golear sin atenuantes a Social Bañado de Ovanta por 5 a 0, en el marco de la cuarta fecha del Grupo 3, del Torneo Federal Regional.

El delantero Miguel Puntano, fue la gran figura del partido que se jugó en el barrio Rivadavia, al convertir cuatro tantos, todos ellos en el primer tiempo. En el complemento, el misionero Cristian Oliveira le dio cifras definitivas al partido.

Desde el inicio, el "Azulgrana" de Pablo Martel impuso su juego ante un equipo catamarqueño que mostró poco y sufrió en cada avance del local. Sin embargo, desde la visita terminaron ofuscados con el árbitro del juego por algunos fallos en los que se vieron perjudicados.

En una de las primeras acciones de riesgo, Raúl Zelaya estuvo cerca de quebrar la paridad, pero su remate se fue desviado.

De todas formas, el gol no se hizo esperar y sobre los 15 minutos un cambio de frente de López, encontró solo a Puntano, que amagó ante la salida del arquero y remató fuerte para poner el 1-0.

Con la ventaja, Güemes manejó la pelota con mayor tranquilidad y a los 30’ encontró el segundo, cuando Vega, en posición dudosa, habilitó a Puntano para establecer el 2-0.

Social Bañado nunca pudo responder ni encontrarle la vuelta al partido y pocos minutos después, el mismo Puntano, le ganó la posición a Rodríguez para establecer el 3 a 0 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

La racha goleadora de Puntano, no terminó allí porque en el epílogo de la primera parte, la defensa visitante rechazó la pelota peligrosamente hacia el medio del área, donde Puntano se la llevó por delante para convertir el cuarto tanto del partido y de su cosecha personal, para sacarse la mufa teniendo en cuenta que hasta antes de este partido, no había podido marcar un tanto.

El complemento, prácticamente se jugó por compromiso. Güemes bajó la intensidad y Social Bañado intentó no recibir más goles en contra.

Martel movió el banco de suplentes y su equipo continuó generando peligro y chances de gol, pero recién sobre los 35’ Cristian Oliveira, quien reemplazó al goleador, estableció cifras definitivas poniendo el 5 a 0. El delantero misionero, también convirtió por primera vez con la camiseta del "Gaucho".

Gran triunfo de Güemes, que retornó al éxito tras el empate ante Comercio y con los tres puntos alcanzó las 10 unidades para liderar en soledad el Grupo 3. En la próxima fecha, el "Gaucho" tendrá jornada libre. La visita sigue en el fondo con 2 puntos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy