Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico no hizo pie en Junín

16/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico no hizo pie en Junín Olímpico no hizo pie en Junín

El "Negro" llegaba con confianza. Las cuatro victorias consecutivas le dieron un aire nuevo al equipo y anoche afrontaba un nuevod desafío afuera de casa. Pero en Junín, los dirigidos por Adrián Capelli no tuvieron una buena noche y frenaron su buen andar.

En El Fortín de Las Morochas, Olímpico cayó ante Argentino por 80 a 67, en una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. En los juninenses, hizo su debut el entrenador Matías Huarte. Gastón García, autor de 22 puntos, fue la gran figura de la noche. En el "Negro" bandeño se destacaron Solano (15) y Santos (13).

El segundo período mantuvo a García como protagonista, dándole buen destino a las ofensivas de su equipo, pero Olímpico mostró otra actitud en defensa. Con la fortaleza defensiva como estandarte, la visita se acercó. Cuando el resultado era de 24-20 a favor de Argentino, un tiro de larga distancia de Mariani, con la yapa de ir a la línea, alejó a los suyos para darle aire. Pero el conjunto bandeño no bajó los brazos y dominó a los locales para irse al descanso en desventaja por 3 (36/33).

El complemento comenzó con un buen parcial de Argentino de 8-0 para cosechar la máxima diferencia del juego hasta el momento (44-33). El buen nivel se extendió en el tiempo y doblegó a su rival. Con un buen funcionamiento colectivo, con individualidades sobresalientes como Slider, García o Mariani, se llevó el tercer chico por 24 a 12 y encaró de la mejor manera el cierre.

En los últimos 10 minutos nunca estuvo en discusión el ganador.

Argentino mantuvo el buen nivel a pesar de que Olímpico por momentos se mostró amenazante, pero sin profundizar su juego. Con el reloj como su aliado, los juninenses hicieron correr la bola y se llevaron la victoria como local, con un gran Diego García (22 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes). Así, el "Negro" no pudo cantar victoria en Junín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy