Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Viralizan video de dos policías pidiendo coima a motociclistas

16/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Viralizan video de dos policías pidiendo coima a motociclistas Viralizan video de dos policías pidiendo coima a motociclistas

Un video que se viralizó durante las últimas horas, en el que se puede ver a dos efectivos policiales pidiendo dinero a dos motociclistas a cambio de no realizarles la multa por circular sin el casco, se volvió furor en las redes y por ello Jefatura exoneró de sus filas a los acusados.

Según informaron desde la división Relaciones Policiales, los protagonistas del lamentable hecho serían un oficial ayudante de apellido Barraza y un cabo, ambos numerarios del Escuadrón Táctico Motorizado.

A través de las imágenes se advierte que los efectivos están detenidos en la esquina de calles Belgrano y Viamonte. Allí interceptan un motovehiculo Honda CG Titán, 125 c.c. con dos ocupantes que circulaban sin los cascos obligatorios.

Ante esta situación, los policías en servicio -que se encontraban en un vehículo de la fuerza- los obligan a detener la marcha y como parte del procedimiento les manifiestan que debían realizar la infracción correspondiente a la falta y que el vehículo les sería retenido.


Te recomendamos: Fueron expulsados de la filas policiales automáticamente


Lo llamativo para los infractores fue el extraño comportamiento de quienes deben hacer cumplir la ley. Los policías les manifestaron que podrían llegar a un "arreglo alternativo" que solucionaría la situación en ese momento.

Para evitar testigos y lograr la maniobra delictiva, los uniformados los condujeron hacia calle Garibaldi, en inmediaciones de un vivero y los obligaron a pagar $ 500 para evitar la multa y el y secuestro del rodado.

Video

Uno de los damnificados, al ver que lo que se avecinaba era una "coimeada", tomó hábilmente su teléfono celular y sin que los uniformados se dieran cuenta, grabó todo el accionar de los "guardianes del orden".

Cuando los efectivos les "dieron permiso" para ir a buscar el dinero, los motociclistas se dirigieron de inmediato a la Seccional Sexta donde realizaron la denuncia y como evidencia mostraron las imágenes captadas.

Inmediatamente personal de la dependencia policial mencionada y ante consulta a la fiscal de turno Dra. Lorena Nieva procedió a la aprehensión de los uniformados y posteriormente los trasladó al Cuerpo Guardia de Infantería, donde quedaron alojados acusados de cohecho agravado.

Posteriormente las imágenes se difundieron de inmediato a través de Facebook y WhatsApp.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy