Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil

16/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil Se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil

Cientos de santiagueños solidarios se sumaron anoche al acto central con el que se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, en plaza Libertad, con el objeto de concientizar sobre la problemática y dar a conocer los síntomas de la enfermedad, por cuanto es muy importante su tratamiento a tiempo, por el alto nivel de recuperación.

También hubo espectáculos para chicos, con música en vivo, y personal del Ministerio de Salud realizó una colecta voluntaria de sangre, a la que se sumo mucha gente.

Durante la ceremonia, se recordó que el 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, festejo que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Iniciativa

La jornada estuvo organizada por la cartera sanitaria provincial y la Fundación Graciela Maidana, institución que convocó a los santiagueños a apoyar un proyecto que desarrolla en beneficio de los chicos que padecen algún tipo de cáncer.

La Fundación María Graciela Maidana se propone, a través de su campaña, concientizar a la comunidad acerca de la importancia de que los adolescentes y jóvenes con cáncer de la provincia y el país puedan recibir una atención integral acorde a sus necesidades específicas, propias de su edad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy