Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Aconsejan a los padres tomar recaudos para que los pequeños no sufran accidentes domésticos

16/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Aconsejan a los padres tomar recaudos para que los pequeños no sufran accidentes domésticos Aconsejan a los padres tomar recaudos para que los pequeños no sufran accidentes domésticos

En vacaciones, los niños pasan más tiempo en casa y como consecuencia en Santiago se produjo un notable incremento de los accidentes domésticos.

Decenas de niños fueron asistidos durante las últimas semanas en el Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón", que presentaban golpes en distintas partes del cuerpo, complicaciones estomacales por la ingesta de elementos tóxicos, aguarrás, monedas y medicamentos.

A ello se suma lo que es habitual en este tiempo, la asistencia a niños que caen en las piletas.

Así lo confirmaron desde el servicio de urgencias del centro asistencial, por lo que pidieron a los padres un mayor control para evitar que los pequeños sufran consecuencias mucho más graves.

"Los chicos son muy traviesos y son los padres los que deben acentuar los cuidados, sobre todo en esta época en la que los niños pasan mayor tiempo en el hogar. Es muy común que los chicos sufran una descarga eléctrica, lo que puede ocasionarles serias lesiones", alertaron especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Casos comunes

También mencionaron como casos comunes en estas épocas, que los chicos traguen monedas, o ingieran lavandina, aguarrás o medicamentos que los adultos dejan a su alcance.

"Otras de las asistencias comunes durante las vacaciones, son a niños con lesiones debido a caídas desde camas o mesas", detallaron.

De todos modos, en el Cepsi, "afortunadamente" no se tuvieron que atender "casos de suma gravedad", confiaron.

Los profesionales también aconsejaron a los padres o a los mayores que queden a cargo de los chicos, no intentar curaciones caseras frente a un accidente, y que de inmediato se acuda a la consulta médica.

"En esta época, por la elevada humedad y el intenso calor, suelen salir muchos insectos, algunos muy peligrosos como los alacranes o las víboras. En estos casos, no se debe perder tiempo y ante una picadura, se debe concurrir de manera urgente al centro de salud más cercano", apuntaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy