Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Revocaron el sobreseimiento de Gils Carbó y ordenaron citarla a indagatoria

16/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Revocaron el sobreseimiento de Gils Carbó y ordenaron citarla a indagatoria Revocaron el sobreseimiento de Gils Carbó y ordenaron citarla a indagatoria

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó y ordenó que sea citada a indagatoria por el presunto nombramiento irregular de fiscales y abuso de autoridad. Ahora, el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa, deberá llamar a indagatoria, junto al fiscal Carlos Gonella.

La decisión fue firmada por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. El juez Mariano Llorens votó en disidencia.

Gils Carbó renunció a la jefatura de los fiscales en octubre de 2017.

Fue después de quedar procesada por la compra del edificio de la Procuración.

Gils Carbó llegó a la Procuración General en 2012. Con su gestión, creó la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y nombró a Carlos Gonella en ese cargo. En 2013, explotó el escándalo de la ruta del dinero K que salpicaba a Lázaro Báez.

Solo Leonardo Fariña y Federico Elaskar, que aparecían hablando en el programa de TV, Periodismo para Todos.

En ese contexto, el entonces senador Mario Cimadevilla denunció a Gils Carbó por nombrar, supuestamente de manera irregular, a fiscales para que le respondan de manera incondicional, incluido Carlos Gonella, encargado de investigar las maniobras de lavado que involucran al empresario Lázaro Báez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy