Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Nino" murió desangrado por una herida en la ingle y todo apunta a un ataque del toro que él cuidaba

16/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

"Nino" murió desangrado por una herida en la ingle y todo apunta a un ataque del toro que él cuidaba "Nino" murió desangrado por una herida en la ingle y todo apunta a un ataque del toro que él cuidaba

Mientras familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de la ciudad de Fernández despidieron los restos de Oscar Fernando Leguizamón -de 36 años- la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Hugo Herrera continúa con las averiguaciones para establecer las causas de la muerte.

El cadáver de Leguizamón -a quien sus amigos cariñosamente apodaban "Nino"- fue hallado a unos 500 metros del establo de la Fundación Majer, en la que se desempeñaba como cuidador de los animales, desde el mes de enero.

Según revelaron las fuentes, "Nino" trabajaba desde hace más de dos años en el lugar, pero su puesto era en la cocina de la fundación. Durante el tiempo de vacaciones, la víctima había pedido que lo "ayuden" y le den otro puesto, es por ello que tenía la tarea de sacar e ingresar a los animales del establo.

En el marco de la investigación, los médicos que realizaron la autopsia al cadáver adelantaron al fiscal que Leguizamón falleció a causa de paro cardíaco, provocado por un shock hipovolémico, a consecuencia del sangrado de la herida que tenía en la ingle.

La Fiscalía reconstruyó -a través del relato de los testigos- las últimas horas de "Nino", quien llegó a su lugar de trabajo como todos los días y se dirigió al establo donde sacó a pastar a los animales.

Junto con la víctima había otro compañero quien lo acompañó unos minutos y luego se dirigió hasta su puesto de trabajo. éste -horas más tarde- al ver que Leguizamón no regresaba salió a buscarlo.

Cuando salió a la parte trasera del predio advirtió que todos los animales estaban en un mismo sector no así su compañero, por lo que trató de localizarlo. Recorrió todo el perímetro por varios minutos y al ver que no aparecía pidió ayuda a los familiares de Leguizamón.

Hallazgo

La búsqueda se hizo más extensa y en un determinado momento, cuando recorrían un camino por donde regresaban los animales hallaron el cuerpo, con importantes lesiones, ensangrentado, ya sin vida.

La policía realizó una serie de averiguaciones y trabajó en el lugar por varias horas bajo la supervisión del Dr. Herrera. A raíz de las lesiones que tenía el cuerpo, y el estado de las prendas de vestir, los investigadores establecieron que la víctima había sido atacada por la espalda.

La hipótesis del mortal ataque se vio reforzada por las evidencias halladas en el lugar donde se encontró la ropa de la víctima. Según las fuentes, junto a un jeans desgarrado, un par de zapatillas y un cinto había huellas compatibles con las patas del toro.

Mientras que el cadáver de la víctima tenía heridas tipo hematomas circulares que coinciden con la circunferencia del cuerno del animal vacuno. También tiene lesiones similares a "raspones" de un grosor determinado que podrían haber sido realizadas por los cuernos.

La fiscalía aguarda el informe completo del médico forense que será analizado junto con el material fotográfico realizado en el cadáver del cocinero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy