Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Laprovittola descolló y Joventut está en semis

16/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Laprovittola descolló y Joventut está en semis Laprovittola descolló y Joventut está en semis

Nicolás Laprovittola edificó una actuación superlativa en el Joventut de Badalona, que superó por 98 a 89 a Baskonia, para clasificarse a una de las semifinales de la Copa del Rey de Basquetbol de España, en Madrid. El base del seleccionado argentino, de 28 años, se convirtió en el artífice del triunfo del quinteto catalán, con una planilla de 36 puntos en 34 minutos, bajo la atenta mirada de su madre, Margarita Stolbizer, en las tribunas del ex Palacio de los Deportes de la capital española.

El ex jugador de los San Antonio Spurs de la NBA encestó 8/11 en dobles, 4/6 en triples y 8/8 en libres. Además capturó 4 rebotes, repartió 7 asistencias y propició 4 recuperos de balón, según indicó el sitio de la ACB.

De este modo, Laprovittola, ex Lanús y Flamengo de Brasil, se erigió en el protagonista que mayor cantidad de valoración (50) consiguió en el historial de la Copa del Rey. El bonaerense dejó atrás la marca que ostentaba el retirado estadounidense Tanoka Beard (47 también con Joventut, pero en 2000).

El también integrante del seleccionado albiceleste, el pivote Marcos Delía, aportó 4 tantos (2-5 en dobles) y 3 rebotes en los 14 minutos que vistió la camiseta verdinegra del Joventut, que jugará en semifinal con el ganador del duelo que animaban a último turno los elencos de Real Madrid y Estudiantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy