Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alertan por la aparición de 44 casos de dengue en un mes en Santa Fe

16/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Alertan por la aparición de 44 casos de dengue en un mes en Santa Fe Alertan por la aparición de 44 casos de dengue en un mes en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó ayer que desde el 17 de enero se registraron 44 casos de dengue en la provincia, 39 de ellos autóctonos.

"A partir del primer caso de dengue confirmado en la provincia Santa Fe, el día 17 de enero a la fecha, se detectó un total de 44 casos en toda la provincia", indica el informe de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, al que tuvo acceso Télam.

El informe precisó que de los 44 casos confirmados, "32 casos se registraron en la ciudad de Santa Fe, de los cuales solo uno presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice".

Por otro lado, agregó que "10 (casos ocurrieron) en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; 1 en Avellaneda y 1 en Humberto Primo, ambos con antecedentes de viaje".

Asimismo, detalló "que en todas las localidades se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad".

Prevención

Las autoridades sanitarias nacionales pidieron a quienes viajen hacia la provincia litoraleña, especialmente desde ciudades cercanas, como Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, tomar las precauciones del caso, para no contagiarse de la enfermedad y aumentar la circulación del virus en sus provincias.

El uso de repelentes, ropa de mangas largas, mosquiteros, son entre otras, las recomendaciones que hicieron a los viajeros desde la cartera sanitaria nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy