Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Recrean la muerte de Alicia Muñiz en la serie de Monzón

16/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Recrean la muerte de Alicia Muñiz en la serie de Monzón Recrean la muerte de Alicia Muñiz en la serie de Monzón

Hace 31 años Mar del Plata vivía una temporada fatal, envuelta en un contraste inédito: Carlos Monzón, el campeón mundial de boxeo, ídolo de un país, asesinaba a su mujer, Alicia Muñiz, arrojándola por un balcón tras una feroz golpiza, en una madrugada fatal.

Más de tres décadas después, producida por Disney Internacional, se recrea la vida del boxeador en una miniserie internacional que se verá su infancia, sus años de oro, sus éxitos y también su debacle después del femicidio de su pareja, la madre de su hijo Maxi, quien tenía seis años cuando sucedió el crimen.

Para las escenas más duras del rodaje, la de las horas del asesinato, la producción quiso grabar en la misma casa donde sucedieron los hechos, sobre la calle Pedro Zani, en Mar del Plata. Como no fue posible, consiguieron una locación similar que emula aquel lugar, en la localidad bonaerense de Ranelagh. Lo que nunca imaginaron fue la escalofriante coincidencia que descubrieron una vez allí: en el lugar de la filmación hubo un intento de femicidio. El dueño de la propiedad quiso matar a su mujer y luego se suicidó.

Fue la propia actriz Carla Quevedo (El Maestro, El secreto de sus ojos) quien interpreta a Alicia Muñiz en la serie, la que lo confirmó en un reportaje durante la grabación: "Esta casa es inusualmente fría y oscura -afirmó- y yo lo sufro mucho porque tengo poca ropa, ya que las escenas que estamos haciendo se supone que son en verano. Además, noté una energía rara de inmediato; una energía rara, como espesa. Hace poco me enteré que el dueño original de esta casa intentó matar a su esposa aquí mismo hace unos años. Le disparó tres veces durante una discusión y luego se pegó un tiro. Ella milagrosamente sobrevivió y él falleció en el acto. Me pareció significativo porque es una historia que se repite, estamos haciendo algo que pasó hace más de veinte años pero que se sigue actualizando con cada víctima de violencia de género".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy