Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El intendente lanzó el primer Foro de Seguridad de La Banda

16/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

El intendente lanzó el primer Foro de Seguridad de La Banda El intendente lanzó el primer Foro de Seguridad de La Banda

Con la presencia de representantes de medio centenar de barrios, el intendente Pablo Mirolo realizó el lanzamiento oficial del primer Foro de Seguridad de La Banda. La puesta en marcha de este espacio integrado por las juntas vecinales y el municipio se realizó en la Casa del Bicentenario, de avenida Besares y Garay.

El foro tiene como objetivo coordinar acciones entre la comuna y los vecinos para brindar soluciones a problemáticas como la inseguridad, además de otros aspectos que tienen impacto en la comunidad.

Ante un salón colmado, el intendente Mirolo dijo: "Estoy feliz de habernos reunido con los presidentes y secretarios de las juntas vecinales de La Banda, con las que venimos haciendo un gran trabajo con la Dirección de Juntas Vecinales del municipio. Ahora comenzamos con los foros abiertos de participación ciudadana abordando un tema muy importante como la inseguridad y esperamos poder solucionar esta situación que aqueja a muchos bandeños".

"A través de las juntas vecinales conocemos las problemáticas de cada sector. En esta gestión consideramos que el protagonista es el vecino y en materia de seguridad no tiene por qué dejar de serlo. Los vecinos fueron protagonistas en la campaña ‘La Banda limpia es más linda’ y queremos que también lo sea con el tema de la seguridad trabajando junto a nosotros", destacó por último el jefe comunal.

La mesa de autoridades también estuvo conformada por el viceintendente Roger Nediani; el defensor de Pueblo, Diego Giménez; el secretario de Desarrollo Humano, Pedro Ramiro Barrera, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y la coordinadora del programa Alerta Banda, Carolina Montenegro.

Según se informó, en la oportunidad participaron referentes de 51 juntas vecinales, los que expusieron situaciones de inseguridad y otras problemáticas sociales.

Los vecinos también destacaron la creación de este nuevo espacio donde podrán coordinar con el municipio acciones y proyectos para mejorar las condiciones estructurales y sociales de cada sector.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy