Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

España anticipa elecciones para el 28 de abril por falta de respaldo parlamentario

16/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

España anticipa elecciones para el 28 de abril por falta de respaldo parlamentario España anticipa elecciones para el 28 de abril por falta de respaldo parlamentario

BARCELONA. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que España celebrará elecciones anticipadas el próximo 28 de abril, luego de sufrir una derrota parlamentaria que lo dejó sin respaldo en medio de un momento convulsionado para el país.

"He propuesto la disolución de la Cámara y la convocatoria de elecciones generales para el día 28 de abril", afirmó Sánchez en conferencia de prensa desde el palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.

"España no tiene un minuto que perder, tiene que avanzar, emplear todas las energías. Entre no hacer nada y continuar sin presupuesto o convocar elecciones, elijo lo segundo. España debe continuar avanzando", explicó el líder socialista.

El adelanto electoral se precipitó debido a que los partidos independentistas y de la derecha, el PP y Ciudadanos, hicieron una pinza en el Congreso de los Diputados para tumbar el presupuesto del gobierno socialista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy