Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Acusan por agresión sexual al embajador del Vaticano en Francia

16/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Acusan por agresión sexual al embajador del Vaticano en Francia Acusan por agresión sexual al embajador del Vaticano en Francia

PARíS. La Justicia de Francia abrió una investigación contra el nuncio apostólico, el embajador del Vaticano en ese país, cardenal Luigi Ventura, de 74 años, por una presunta agresión sexual contra un joven empleado de la Municipalidad de París, informó ayer el diario francés Le Monde.

La investigación, a cargo de la Fiscalía de París, fue abierta el 24 de enero pasado, un día después de que autoridades de la Municipalidad le comunicaran los hechos denunciados por el joven empleado, no fue identificado.

Los hechos denunciados habrían ocurrido el 17 de enero durante un encuentro protocolar entre la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, y autoridades civiles, diplomáticas y religiosas, en la sala de arcadas de la Municipalidad.

Fue antes de ese acto cuando tuvo lugar la presunta agresión sexual, cometida contra un joven empleado, que denunció "tocamientos" del religioso.

Nacido en el norte de Italia, doctor en Letras Modernas y licenciado en Derecho Canónico, Ventura entró en el cuerpo diplomático vaticano en 1978 y desarrolló una carrera internacional clásica ocupando las embajadas de Brasil, Bolivia y Reino Unido.

En 1999 estuvo en Chile, donde el sonado escándalo de pedofilia y silencio cómplice de la jerarquía eclesiástica llevó a todos los obispos chilenos a presentar su dimisión al Papa el año pasado.

Ventura es el tercer diplomático del Vaticano acusado de irregularidades sexuales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy