Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Le cuesta mucho como visitante

17/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Le cuesta mucho como visitante Le cuesta mucho como visitante

Quimsa no encuentra su juego en calidad de visitante. Anoche, sufrió su segunda derrota consecutiva, al perder frente a La Unión de Formosa por 83 a 74, en el Cincuentenario.

El equipo de Silvio Santander dio demasiadas ventajas defensivas y lo pagó caro. La Fusión siempre estuvo abajo en el marcador y cuando intentó reaccionar le faltó criterio en la toma de decisiones.

El partido

La Unión impuso condiciones a partir del primer cuarto, con un gran trabajo defensivo que le permitió contener el caudal ofensivo del conjunto santiagueño y con la destacada actuación de Flowers. El local fue más efectivo desde zona de 3 puntos y logró tomar distancia en el marcador. Quimsa perdió el primer parcial 26 a 16 para encender una luz de alarma.

En el inicio del segundo cuarto, la Fusión se puso a 5 (26 a 21), tras un bandeja de Fells. Sin embargo, no pudo afianzar la reacción por sus falencias defensivas. La Unión volvió a escaparse, ganó confianza con el transcurrir de los últimos y se encontró con una ventaja de 17 puntos (44 a 27), a 2’ 08’ del final. El local ganó el parcial 20 a 16 y se fue al descaso largo con una brecha de 14 (46 a 32).

En el tercer cuarto, Quimsa salió a presionar el traslado del balón y en algunos momentos logró resultados satisfactorios. La Fusión llegó a ponerse a 10 puntos en dos oportunidades (54 a 44 y 61 a 51), pero La Unión pudo responder, con el protagonismo de Maldonado, para mantener la ventaja. Quimsa ganó el parcial 19 a 18 y quedó a 13 (64 a 51).

En el inicio del último cuarto, La Unión volvió a establecer una ventaja máxima de 17 puntos (68 a 51), pero Quimsa reaccionó de la mano de Mainoldi y se puso a 10 (71 a 61). Sin embargo, el local logró salir del mal momento con el aporte de Maldonado y Flowers. En los minutos finales, el partido levantó temperatura con un incidente que tuvo como protagonistas a Williams y a Brussino, que fueron descalificados. En el cierre, Quimsa se puso a 9 (83 a 74) y recuperó la bola en la siguiente acción. De los Santos lanzó de 3 para ponerse a 6 pero la pelota no quiso entrar. Flowers convirtió en bandeja (82 a 71) a 1’ 15’ del final y definió el partido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy