Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Esclarecen robo a la casa de un conocido abogado y secuestran droga a un acusado

17/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Esclarecen robo a la casa de un conocido abogado y secuestran droga a un acusado Esclarecen robo a la casa de un conocido abogado y secuestran droga a un acusado

Después de una minuciosa investigación, la Policía y la Fiscalía lograron esclarecer el robo a un conocido abogado y recuperaron el 80% de los bienes que le sustrajeron de su vivienda a principios de mes. En uno de los allanamientos, los uniformados encontraron a uno de los implicados con cocaína en su poder y también se llevó a cabo un procedimiento por narcomenudeo.

En los primeros días de este mes, el Dr. ángel Nassif denunció ante los efectivos de la Seccional 40 de Las Termas de Río Hondo, que tras haberse ausentado por unas 72 horas de su domicilio en el barrio Villa del Lago y al regresar se llevó la desagradable sorpresa de que delincuentes habían desvalijado en inmueble.

El conocido letrado puntualizó que le habían violentado algunas puertas y que habrían ingresado por un ventiluz.

Desde el interior se apoderaron de un juego de joyas que contenía un collar con dije del Espíritu Santo de material alpaca de color plateado, una pulsera, un par de aros y un collar de alpaca color plateado con dije de un angelito, una pulsera, un collar de alpaca color plateado con dije de una cruz y dos relojes.

También una plancha color blanco, un televisor de 32’, catorce cañas de fibra de vidrio de pescar con sus respectivos riles, con dos bobinas de 50 metros cada una, un equipo de música con parlante grande y un horno eléctrico.

Además le sustrajeron: juegos de sábanas, acolchados, toallones, cajas de remedios para la hipertensión, juegos de llaves pertenecientes al galpón y a la vivienda. Según el damnificado el valor de los bienes sustraídos es de aproximadamente $300.000.

En aquella oportunidad, el fiscal del caso, Dr. Marcelo Sgoifo, se trasladó hasta el inmueble junto con personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental N° 6 de Las Termas.

El representante del Ministerio Público Fiscal encabezó las averiguaciones, se entrevistó con vecinos y ordenó el secuestro de cámaras de seguridad, entre otras medidas. La investigación arrojó sus resultados rápidamente. La Policía ya tenía a un sospechoso en la mira y por pedido del fiscal interviniente, el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, libró órdenes de allanamiento y detención.

Ayer en primer lugar se procedió a la detención de uno de los presuntos autores del robo, identificado como "Cebolla" Medina, el cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

En segundo lugar, la Policía y el Dr. Segoifo se trasladaron hasta un domicilio en el barrio Villa Nueva, donde residía el segundo sospechoso que sería de apellido Agustín.

Al llegar, los uniformados descubrieron al acusado en la parte trasera de la vivienda con envoltorios en su poder y trató de darse a la fuga, pero fue reducido a los pocos metros. Al requisar la vivienda, se secuestraron numerosos bienes vinculados al robo. Aseguran que se recuperaron un 80% de los elementos robados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy