Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se acerca el juicio oral contra Milagro Sala por desvío de fondos

17/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

Se acerca el juicio oral contra Milagro Sala por desvío de fondos Se acerca el juicio oral contra Milagro Sala por desvío de fondos

En Jujuy avanza otra de las investigaciones por corrupción en la que está imputada la dirigente social Milagro Sala, que continúa con la prisión preventiva impuesta desde hace más de tres años, ahora en su casa de del barrio Cuyaya, en la capital provincial.

Ahora, el juez de Control N° 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, dio por cumplida la investigación penal preparatoria del expediente judicial conocido como la "Megacausa", que investiga el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas en la provincia.

Según el procedimiento penal jujeño, después de paso que dio el juez, ahora el fiscal Diego Cussel debe determinar sin con los elementos de la investigación solicitar la elevación a juicio de la causa.

Se trata del mismo fiscal que en la causa conocida como "Los Pibes Villeros", había solicitado 22 años de prisión para Milagro Sala.

En la "Megacausa" jujeña hay 23 personas imputadas, entre las que se destacan el ex gobernador Eduardo Fellner, que el año pasado estuvo detenido 36 horas.

La Justicia investiga el desvío de más de $ 1.400 millones que estaban destinados para la construcción de 2.000 viviendas, de las cuales 1.680 no se construyeron y unas 320 fueron construidas defectuosamente sin posibilidad de habitarse salvo su destrucción y reconstrucción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy